La población francesa se ha manifestado en medio de la indignación por la muerte de Nahel, un joven de 17 años, a manos de la policía, acusando un acto de abuso de poder. Un video publicado en redes sociales muestra a uno de los agentes apuntando con su arma de fuego y disparando a Nahel a quemarropa mientras intentaba huir en un automóvil. En la grabación se escucha una frase amenazante antes del disparo, aunque no se identifica claramente quién la pronuncia.
La fuga de Nahel terminó cuando su vehículo chocó contra un poste a pocos metros de distancia. La víctima falleció poco después debido a una herida de bala en el pecho. La madre de Nahel ha convocado a través de TikTok una marcha en su honor, calificándola como una revuelta por su hijo.
La noche siguiente al incidente estuvo marcada por disturbios en la región de París, especialmente en Nanterre, donde Nahel fue detenido durante un control policial mientras conducía un automóvil amarillo. Más de cuarenta autos fueron incendiados, se realizaron 31 detenciones y 24 agentes resultaron levemente heridos, según informaron las autoridades. Se espera que se desplieguen alrededor de 2.000 efectivos de las fuerzas de seguridad para prevenir nuevos enfrentamientos.